Nunca podrías aburrirte en la casa de John Hornberger en Albany, NY.
Tiene una pared entera dedicada a una gran colección de juegos de mesa, 1.140 juegos diferentes, para ser exactos.
Hoy se dirige a la Best Western Hotel Sovereign en Albany, donde va a presidir el Mensa Mind Games 2011, un encuentro anual de 200 miembros de Mensa que se reúnen para jugar y clasificar los últimos juegos de mesa nuevos.
El evento va mucho más allá de pasar un rato con los amigos jugando.
A los miembros de Mensa que acuden a este evento se les dan nuevos juegos de mesa que no han llegado al mercado pero que los fabricantes quieren probar. Su trabajo es jugar y luego los evalúan por su originalidad, el atractivo del juego, el valor, la estética y las instrucciones.
Al final del día, los participantes eligen cinco candidatos dignos del codiciado sello de oro "Mensa Select", que honra a un juego por su atractivo general.
John Hornberger tiene un mucha experiencia con una amplia gama de juegos de mesa. Comenzó su particular recolección de juegos de mesa mientras estaba en la Marina, en la década de 1980, después de conseguir una versión original del "Trivial Pursuit".
"Me encantan los juegos de tablero. Creo que son una herramienta muy poco utilizada. Ayudan a unir a la gente" dice John Hornberger.
Su recopilación de juegos está perfectamente organizada. Él tiene su propio sistema de clasificación que le permite encontrar cualquier juego.
Tiene una sección entera dedicada a juegos de niños, reservado para sus dos hijos, una sección provista de juegos de matemáticas y un área a la que se refiere como "los juegos de estrategia abstracta", como las damas y el ajedrez.
Algunos de los juegos, admite, están aún en su envoltura original porque no ha tenido tiempo para jugar o porque no quiere abrirlos.
Hornberger planea continuar acumulando juegos de mesa, pero no es demasiado exigente con las nuevas incorporaciones. Sólo quiere juegos que sean divertidos, estimulantes y sin instrucciones excesivamente complicadas.
Él no busca lograr el récord Guinnes con su colección, aunque va muy encaminado.
Según el Libro Guinness de los Récords, la mayor colección de juegos de mesa en la actualidad pertenece a un hombre llamado Brian Arnett, que era dueño de 1.345 juegos de mesa diferentes en febrero de 2007.
Fuente
Miembro de Mensa recoge 1.140 juegos de mesa
domingo, 17 de abril de 2011
Etiquetas:
NOTICIAS CURIOSAS
0 comentarios:
Publicar un comentario